h1

No doy abasto

29 marzo 2009

Así da gusto, esta noche he descubierto canciones que me emocionan.

He llegado de churro y con el pelo mojado al cotton club de bilbao, iba a ver a Sergio Makaroff y también para conocer la música del telonero.
Un telón de chapas.
Me había despertado de una súper siesta, de esas que empiezan fuera de hora, veinte minutos antes del concierto de Pablo Moro. Paso por la ducha y me dirijo directamente al bar. Nunca llego a tiempo. Es que se estaba tan calentita bajo las sábanas. En mi defensa, alegaré que ha empezado muy temprano, a las 8, pm.
Me he puesto justo enfrente, ya estabas tocando. Sola, caña y cigarrillo. No he contado las canciones que te he escuchado, siempre me van a parecer pocas.

Luego tenía cita en el kafe antzoki para ver a Antonio Vega. Me fui del cotton sin que Sergio terminara lo suyo, y eso que me estaba encantando, pero por miedo a no llegar al doblete me he ido. Y fuera llovía. Y me dijeron, quédate. Pero no les hice caso. Y me fui.

No me lo monto bien para enterarme cuando hay buenos conciertos cerca. Aunque hoy he acertado de pleno.

Confieso que ni sabía quién era Pablo Moro (estoy mohina), que se supone que teloneaba a Sergio Makaroff, que si que si, que es un crack. Y también es un crack Antonio Vega, a quien he visto en el antzoki esta noche también con una banda del copón. Si me dan a elegir, me quedo contigo..
si me das a elegir entre tú y mis ideas que yo sin ellas soy un hombre perdido ay amor me quedo contigo:
http://www.youtube.com/watch?v=EZFtuYm7QbA

*no entendí el nombre del telonero de Antonio Vega (lo sabré pronto), que no era Manolo Tarancón, sino un músico, supongo que andaluz, por el acento. No me parece justo que la gente hable tanto mientras tocan, si vas a un concierto, vas a escuchar y no a rajar. Además si el músico es ciego necesita más concentración. Y a cada uno sus razones…

Será la novedad, será que las letras me llegan, será que no esperaba nada, será que me recuerda a algo, que me recuerdas a alguien.

Espero no perderte la pista, y para la próxima no llegar con el pelo mojado.

pablo moro cotton club marzo 09

no sé si eras tú
o el recuerdo que guardo de ti
y que no te mereces.

y punto.

4 comentarios

  1. Yo descubrí hace unos años a Pablo Moro y hoy en día es de los pocos artistas “nuevos” que para mí merecen la pena. Te dejo unos enlaces por si quieres conocer más de él, es una pena que no lo den más bola.


    Veo que te gusta la música así que merecerá la pena escucharlos. Un saludo.


  2. Hola Eva!! muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te gustara el concierto y las canciones. Yo también estuve después viendo a Antonio. La próxima vez acércate a saludar. Gracias de nuevo, un beso y hasta prnto.


  3. Hola Pablo, morete… Que iiluu más grande que te hayas pasado por aquí!! Esta tarde he venido en el bus escuchando una entrevista que te hicieron en “al caer el sol” (me gusta la melodía), luego se fundió la batería del móvil. Y ha sido fácil encontrar en el sonido de lo inevitable partes que me perdí de tu concierto.
    Dejo los links por si alguien más los quisiera rescatar. A huevo eh.
    Me estoy ganando el cielo poco a poco, porque también he encargado tus dos CDs en la FNAC. Ya que nadie me los regala… je je
    ¿Con que estuviste en el de Antonio? … había posibilidades, normal.
    Hacía tiempo que no encontraba nada en castellano tan bueno como tus canciones, a ver si me entero cuando vuelvas a tocar, cerca. [y se me fundió la batería del portatil]

    A la carga!!

    Un abrazo.


  4. Alberto, te he dejado un comment en tu blog. Sigue escribiendo!!



Responder

