h1

Desde Maus hasta el Rainbow Gathering

22 abril 2009

Ratoncetes y ratitas, era obligado poner una referencia a este cómic: Maus. Book review (si os interesa una video-opinión).
The Jews are depicted as mice, Germans as cats, pigs represent Poles, dogs stand for Americans, frogs for the French, reindeer for the Swedes, bees for the Gypsies…His Maus is like a modern secularized bestiary. The representation of nations as animals is by no means artificial. Jews facing Nazi’s genocide were as helpless as a mouse caught by a cat.
And like mice, they became toys in the Nazis’ hands.

La metáfora sencilla que representa a los judíos como ratones y a los alemanes como gatos.

maus y muas

Mi ritmo ha llegado hoy hasta el capítulo cinco. Tengo muchas ganas de continuarlo…

Salto.

La semana que viene estoy de vacaciones y nos vamos de viaje N y yo, sin ruta marcada, como cuando llegamos al rainbow gathering en algún lugar perdido de los pirineos de la France. No encuentro la crónica del viaje y a quienes se la mandé, tampoco. Me sentía como la extra de una peli y absolutamente todo lo que ocurrió fue, es y será irrepetible.

Responder

