h1

Hacia rutas salvajes

15 junio 2009

alex supertramp

Carta de Alex Supertramp a un amigo:

Quiero repetirte los consejos que te dí en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mejor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día.

Si quieres obtener más de la vida, Ron, debes renunciar a una existencia segura y monótona. Debes adoptar un estilo de vida donde todo sea provisional y no haya orden, algo que al principio te parecerá enloquecedor. Sin embargo, una vez que te hayas acostumbrado, comprenderás el sentido de una vida semejante y apreciarás su extraordinaria belleza. En pocas palabras, deja Salton City y ponte en marcha. Te aseguro que sentirás una gran alegría si lo haces. Anque sospecho que harás caso omiso de mis consejos.

Sé que piensas que soy testarudo pero tú lo eres aún más. En el viaje de regreso tuviste la oportunidad de contemplar una de las grandes maravillas de la Tierra, el Gran Cañón del Colorado, algo que todo americano debería ver al menos una vez en la vida. Sin embargo, por alguna razón que no alcanzo a comprender, todo lo que querías era salir corriendo hacia casa tan rápido como fuera posible y volver a una situación donde siempre experimentas lo mismo. Mucho me temo que en el futuro seguirás teniendo las mismas inclinaciones y te perderás todas las maravillas que Dios ha puesto en este mundo para que el hombre las descubra. No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas. Aún te quedan muchos años de vida, Ron, y sería una pena que no aprovecharas este momento para introducir cambios en tu existencia y adentrarte en un reino de experiencias que desconoces.

Te equivocas si piensas que la dicha procede sólo o en su mayor parte de las relaciones humanas. Dios la ha puesto por doquier. Se encuentra en todas y cada una de las cosas que podemos experimentar. Sólo tenemos que ser valientes, rebelarnos contra nuestro estilo de vida habitual y empezar a vivir al margen de las convenciones.

Lo que quiero decir es que no necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente, esperando que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla. Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.[…]

No lo pienses dos veces. No intentes encontrar justificaciones para aplazarlo. Sólo tienes que salir y hacerlo. Así de simple. Sentirás una gran alegría por haber emprendido un nuevo camino.

esa cami!!!
[foto en El Salvador; donde las calles no tienen nombre. Autora: myself]

Tú y el mundo. El mundo y tú. Tú a miles de kilómetros de distancia aunque haya sonrisas que acercen a los viajeros. Viajar por buscar cuanto no hemos encontrado. Y tener la desconocida esperanza de no encontrarlo todavía, por seguir viajando, por no dejar de conocer. Viajar por estar sola, encontrar la inequívoca soledad de aquel que se siente libre y lo sabe, por crecer y saber que el mundo es el mismo si los pies están dispuestos a caminar en cualquier orilla. Contemplar el mar sólo por mojarte las alas y saber que la vida no es nada si no tiene agua con que apagar la sed. El azul tranquilo de una guitarra quieta una décima de segundo, una guitarra que cuenta relojes en la oscuridad, que susurra verdades tranquilas en el sitio de tu recreo. Una guitarra sola, una guitarra al fin, y los primeros acordes de cualquier canción con la que sentirte viva. Y decirte, como te has dicho muchas veces, que soledad y libertad no son más que las alas cansadas de cualquier viajero. Un poco de música en los ojos para saber que la belleza existe y a veces nos rodea, en un gesto, en unas letras, en unos labios que hablan y además saben escuchar. Tanta belleza, duele. El placer de compartir un momento, aunque sea a miles de kilómetros de distancia, el placer de vivir un momento íntimo y saber que al otro lado del mundo hay alguien sonriendo, hay alguien que te hace sonreír. Tener un río por el que poder volar y volar porque tienes alas. Todo pesa menos ahora, todo pesa menos. Es sólo una ráfaga de viento, mueve tu pelo y sonríes. Y cuantos te contemplan sonríen contigo. Una sonrisa con vida, una sonrisa que hace vivir a cuantos las contemplan, aunque estén a miles de kilómetros de distancia.

[Gracias H.
muy hábil, bendita intuición!! :):
http://www.vidaencutrelandia.blogspot.com]

4 comentarios

  1. viajar es descender hasta el centro de ti mismo con la certeza de que en el trayecto, no terminarás de conocerte.
    bonito post… y “hacia rutas salvajes” tiene buena pinta…
    besos


  2. Hola, preciosa, perdona que no aparezca apenas por el msn. Me lo impiden trabajo, exámenes, evaluaciones y demás. El nueve de Julio me voy a Sicilia. El sur, ya sabes. Besos.


  3. Disfruta mucho de Sicilia y las sureñas :)

    Un abrazo.


  4. aqui no encontre lo que quieria



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: